martes, 29 de mayo de 2012

El “Centro Técnico y de Formación en Oleicultura Sierra de Alcaraz”, empresa que asesora a más de 250 productores ecológicos con  unas 12.000 hectáreas, de diferentes cultivos ( 2.500 de olivar, 4.000 de cereal, 500 de almendro, pistachos, hortícola,….) así como ganaderos e industrias ecológicas en las provincias de Albacete y Ciudad Real y en Andalucía. 

            La  experiencia que se tiene en formación y asesoramiento en producción ecológica es de 25 años.

            Una de las líneas que trabaja esta empresa son los tratamientos terrestres para el control de la Mosca del Olivo ( Bactrocera oleae), siendo empresa aplicadora a nivel nacional y habiendo realizado unas de 200.000 hectáreas en las provincias de Albacete y Jaén los últimos 8 años.

            La formación es otra de las líneas fundamentales que se ofrece siendo esta la base para que existan buenos profesionales en el campo y se luchen por una rentabilidad de las explotaciones agrarias y ganaderas que actualmente cuesta alcanzar. Como Centro de Formación está homologado por el servicio Andaluz de Empleo SAE y por el Servicio de Empleo de Castilla la Mancha SEPECAM ha impartido numerosos cursos en diferentes áreas, pero fundamentalmente enfocadas a la calidad y medidas agroambientales.

            La tercera línea de actuación es la asistencia técnica ecológica u otras medidas agroambientales  a fincas agrarias, informando de todas las labores culturales a realizar como abonado, poda, tratamientos, …; así como subvenciones que se pueden acoger, etc.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario